Un profesor de escuela murió tras ser atacado por un tiburón mientras practicaba surf el pasado 13 de mayo. Los servicios de emergencia (SES) recibieron avisos de un ataque de tiburón en la playa de Walkers Rock, en la costa oeste de Australia Meridional.
Las autoridades no han identificado al hombre, pero los medios locales especificaron que el sujeto corresponde al nombre de Simon Baccanello, un profesor de 46 años.
La Policía dijo en un comunicado el día de ayer que han recuperado dos objetos de interés en relación con la búsqueda del desaparecido, presuntamente muerto tras el ataque de un tiburón.
Uno de ellos parece ser un trozo de material de traje de neopreno, mientras que el otro artículo se cree que son unos pequeños trozos de poliestireno blanco, posiblemente de la tabla de surf. Los artículos serán analizados por forenses.
Trevlyn Smith, jefe de unidad del SES, declaró que los restos de la tabla de surf que recuperaron mostraban una marca de mordedura.
Familia y amigos de la víctima
Su familia emitió un comunicado en el que afirmaba que su muerte era una trágica pérdida. Por su parte, el director de la escuela donde trabajaba Simon, Chad Fleming, dijo a los medios locales que él tenía un verdadero interés en hacer que sus alumnos se sintieran bien y en construir esas relaciones con los estudiantes.
La Pulteney Grammar School donde Baccanello enseñó en Adelaida entre 2007 y 2009, y luego en 2022 emitió un comunicado en Facebook.
«Es bien recordado por la comunidad escolar como un buen profesor, un amigo generoso y un ser humano genuino y auténtico», acota el comunicado.
Ataque de tiburón en Australia
Los ataques de tiburones son raros en las costas de Australia Meridional: según la Base de Datos Australiana de Incidentes con Tiburones, hubo 20 encuentros con tiburones en 2022, que resultaron en 14 lesiones y una muerte.
En febrero de este año, una chica de 16 años murió a causa de un escualo mientras nadaba en un río en Perth, Australia Occidental.
Te podría interesar: ¡Héroe! Niño salva a su hermanita de ser secuestrada