La ciudad de Ajman, en Emiratos Árabes Unidos, fue objeto de discusión en las redes sociales, a causa de un incendio de gran envergadura suscitado en un rascacielos, la madrugada de este día.
El edificio residencial Ajman One Towers 2, de más de 40 pisos, se vio afectado por el fuego, que comenzó en una de las viviendas ubicadas en el nivel 22. En cuestión de minutos, las llamas se propagaron en el resto de las plantas de la construcción, que posee una infraestructura gemela al lado.
Video/TCS
Los bomberos acudieron al lugar, y lograron sofocar el incendio con efectividad. De acuerdo con reportes oficiales de las autoridades del país, no se registraron heridos, pues se evacuó a los residentes antes de que el fuego llegara a descontrolarse.
Asimismo, recomendaron a la población no aproximarse a la zona, por los daños que sufrió la infraestructura.
Se desconocen las causas del incendio
Tras lo sucedido, se investiga tanto el alcance como el origen del fuego, que se suma a una larga lista de incendios similares. Una de las causas principales que se tienen en la mira son los problemas relativos a los revestimientos inflamables de los edificios.
En 2015, al menos 16 personas resultaron heridas, luego de que aconteciera un incendio en un rascacielos del centro de la ciudad de Dubái, situado junto a la famosa torre Burj Khalifa.
Asimismo, en 2020, un fuerte incendio en Sharjah arrasó con la Torre Abbco. El edificio de 48 pisos se quemó en grandes proporciones, dejando a varios afectados.
De acuerdo con un comunicado del gobierno emirato, siete personas resultaron heridas, y las otras que se encontraban en el interior del edificio lograron salir, gracias al trabajo exhaustivo de los bomberos.
De igual manera, a finales de 2022, en la misma ciudad se registró un incendio en un rascacielos de 35 pisos, cerca del Burj Khalifa, el más alto del mundo.
Te podría interesar: Incendio en Las Vegas reduce a cenizas edificio en construcción