19.2 C
El Salvador
domingo, 07 julio, 2024

Un nuevo bombardeo se registra en Ucrania

Un nuevo bombardeo ocurre en Ucrania, hasta el momento las autoridades no reportan víctimas. Los ataques fueron en estructuras críticas.

Este viernes, el ejército de Ucrania informó que Rusia lanzó, en horas de la madrugada, nuevos ataques y bombardeo masivo contra un edificio que se mantenía en estado crítico.

Desde muy temprano, sirenas antiaéreas se escucharon por todo el país debido a los ataques que Rusia inició en la capital.

De acuerdo con las autoridades, los bombardeos fueron en Kiev, y la región circundante, ya que en esos lugares se han escuchado explosiones.

Con este nuevo ataque, las mismas instancias del gobierno ucraniano han llamado a la población a acudir a los albergues y advirtieron del peligro ante nuevos combates que se están originando.

Acciones contra el ataque

Los reportes locales indican que la Fuerza Aérea ucraniana trata de neutralizar a los rusos.

 «La defensa aérea está actualmente activa en el área, según la administración militar de la Ciudad de Kiev», informa un reporte de la prensa local.

Pese a que el ataque es fuerte en la infraestructura, hasta el momento, las autoridades no concretan si se han producido más daños o víctimas en las zonas bombardeadas.

Alcance del Bombardeo

Además, explicaron que los misiles y drones explosivos han alcanzado varias instalaciones de energía.

Según la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia disparó «seis misiles de crucero Kalibr», «hasta 35 misiles guiados antiaéreos S-300 en las regiones de Járkov y Zaporiyia». También, utilizó «siete drones Shahed».

«El enemigo atacó ciudades e infraestructuras básicas de Ucrania», informaron en un comunicado las fuerzas de defensas de Ucrania.

Reacciones

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, denunció lo ataques.

«Misiles rusos Kalibr cruzaron la zona y violaron los espacios aéreos de Moldavia y de Rumania, país miembro de la OTAN, en un ataque contra territorio ucraniano», aseguró.

Ante este hecho, Moldavia también denunció la violación de su espacio aéreo durante un ataque ruso con misiles contra Ucrania, un incidente que condenó enérgicamente. Moldavia ha reaccionado mediante un comunicado:

«El jefe del Ministerio de Exteriores, Micu Popescu, ordenó citar urgentemente al Embajador de la Federación Rusa en Chisinau, Oleg Vasnetsov, para comunicar a la parte rusa la inaceptable violación de nuestro espacio aéreo».

En su pronunciamiento agrega que:

«Rusia continúa su guerra agresiva con Ucrania y los ataques con misiles contra el país vecino afectan directa y negativamente la vida de los ciudadanos moldavos».

Te podría interesar: Volodímir Zelenski se dirigió al Parlamento Europeo en Bruselas

Últimas noticias