Juayúa forma parte de la “Ruta de las Flores” y es un destino obligado para los turistas, ya que ofrece una amplia oferta de esparcimiento.
Sin embargo, existe un lugar que muy pocas personas saben de su existencia y es la del río Monterrey, el cual los lugareños lo han denominado como; un reino escondido.
Y, a decir verdad, es totalmente cierto, ya que la riqueza natural del lugar parece nunca haber sido descubierta: aguas cristalinas, aves, anfibios, peces y un sin fin de plantas habitan en este mágico reino que pocos conocen, el cual está ubicado en Salcoatitán, Sonsonate.
Este río es el escape perfecto para hacer ecoturismo y conocer más de El Salvador. ¿Estás preparado para descubrir esta belleza natural en Semana Santa?
A continuación te mostramos cómo es este bello paraíso natural:
Video/TCS. Reportaje elaborado por Alex Rivas.
Lugares que puede visitar en Juayúa
Juayúa es un pequeño pueblo precolombino nahua que esconde tesoros naturales, arquitectónicos o gastronómicos. Te contamos algunas cosas que puedes hacer en esta localidad y sus alrededores para disfrutar al máximo de sus paisajes y la aventura.
- Dar un paseo en carruaje: Usted puede recorrer por este encantador pueblo a caballo, en carruaje o en tren y visitar el casco urbano. Allí encontrará tiendas de artesanías, cafés, viveros, restaurantes y galerías de arte.
- Feria gastronómica: En el parque central de este pintoresco pueblo, los fines de semana puede disfrutar de una gran variedad de platillos en su famoso festival gastronómico.
- Visite la Iglesia del Cristo Negro: Esta iglesia de estilo colonial dedicada inicialmente a Santa Lucía, patrona de Juayúa, fue construida en adobe hasta que un terremoto la destruyó en el siglo XVIII. Tras su reconstrucción pasó a dedicarse al milagroso Cristo Negro.
- Conozca la Laguna de las Ranas: Entre los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate se encuentra esta laguna que, en los meses de invierno, se llena y alberga una buena cantidad de anfibios que dan nombre al lugar. Un destino perfecto para hacer ecoturismo.
Te podría interesar: ¡La Poza Azul, un escondite natural en San Vicente!