Un año más, el programa “Salvadoreños Comprometidos”, a cargo de la Fundación TCS, volvió a cumplir los sueños de cinco ciudadanos, quienes con fe, esperanza y ganas de sacar adelante a su entorno, han creado proyectos altruistas en distintas áreas y para diferentes poblaciones, pero siempre con el fin de ayudar y hacer un cambio en su comunidad.
Según las palabras de Daniella Rivas, gerente de proyectos de Fundación TCS, este es “un proyecto cercano al corazón”. Que busca apoyar a todos los salvadoreños que, a lo largo de los años, han dedicado su vida en beneficio de la sociedad, sin recibir ningún tipo de retribución monetario por sus labores.
Video/TCS
De igual forma, Ariela Eserski, directora de proyectos de Fundación TCS, recalcó que es un honor contar con aliados que, año tras año, comparten la ilusión de cambiar el entorno, uniendo sus esfuerzos. Tal es el caso de empresas como: Autofácil, Walmart, Industrias Capri, Almacenes Vidrí y Banco Davivienda, quienes han formado parte de esta labor de amor.
Autofácil
Autofácil es una de las empresas comprometidas que ha apoyado este proyecto desde sus inicios. Óscar Chávez, Gerente General, expresó que, como empresa, están agradecidos y satisfechos al poder visibilizar la labor altruista de muchos salvadoreños. Y que, además, están muy felices de poder expandir el trabajo de Francisco González, a través de su escuela “Sembrando Sueños”.
Video/TCS
Walmart
Por su parte, Claudia de Ibáñez, Subdirectora de Licencia Social en Walmart, dijo que cada vez que ha apoyado a proyectos en “Salvadoreños Comprometidos”, las lágrimas han rodeado su rostro, tras conocer las historias de quienes trabajan desinteresadamente por impactar, de forma positiva, al país.
Video/TCS
Capri
Esta es la primera vez que Industrias Capri se suma a esta causa de Fundación TCS. Sin embargo, cuando conocieron el proyecto “Pulpitos de amor” de Celeste Argueta, tocó sus corazones y decidieron unirse para cambiar las vidas de aquellos bebés con nacimiento prematuro, en una historia donde el dolor, se convirtió en una ayuda con amor puro.
Video/TCS
Vidrí
Almacenes Vidrí, es otro de los aliados comprometidos que se ha sumado por tres años consecutivos a esta causa. Belén Polanco mencionó que, dentro de todos sus esfuerzos de responsabilidad social empresarial, “Salvadoreños Comprometidos” es especial. Puesto que, a través de estas historias se conoce a aquellos ciudadanos que desean hacer la diferencia, sin ningún interés, socialmente con la ilusión de generar un cambio.
Video/TCS
Banco Davivienda
Y por último, pero no menos importante, Elizabeth Urdaneta, Coordinadora de Sostenibilidad de Banco Davivienda, expresó que como empresa, les impresionó ver cómo ciudadanos como Ángel Ramírez, utiliza su pasión para compartirla con niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad, con la visión de que, con su granito de arena, puedan impactar a sus comunidades.
Video/TCS
Sin lugar a dudas, este es un proyecto que une a grandes marcas, para apoyar un solo objetivo: que la fe y la esperanza de los salvadoreños, siga esparciéndose a todo El Salvador a través de proyectos que impulsan el desarrollo y el cambio en sus comunidades.
Te podría interesar: Más sueños de “Salvadoreños comprometidos” cumplidos