El Barcelona festeja un triunfo sobre el Bayern Múnich en la Champions League casi después de 10 de años. El equipo culé se sacudió de encima la paternidad bávara este miércoles en Montjuic con una victoria de 4-1 comandada por un Raphinha estelar.
Ni un minuto tardó el brasileño en mover las redes cuando en el primer avance azulgrana vacunó al portero Manuel Neuer tras un pase al espacio del Fermín López. De hecho, el exLeeds se nutrió de los balones puestos por los juveniles en todo el compromiso.
Tiempo después llegaron los mejores momentos del «Gigante de Alemania». Avisó Harry Kane con un gol anulado por fuera de juego al 11′. Aunque el inglés se sumó al marcador 7 minutos después para colocar el empate parcial.
Te podría interesar
Tiempo para rearmarse
El desborde de Lamine Yamal quedaba en acciones aisladas, pues el joven 17 años no lograba asociarse con sus compañeros en el ataque.
Fermín siguió trabajando bajo las sombras y su astucia lo llevó a provocar el segundo tanto del colectivo catalán. Metió el cuerpo y desequilibró a Kim Min-jae para quedar frente a Neuer y pasar la pelota solitario Robert Lewandowski, que solo tuvo que mandarla a guardar al 36′. El polaco no celebró como señal de respeto para su exclub.
Con la aproximación del entretiempo, Raphinha volvió aparecer con un doblete. Recibió un pase largo de Casadó y condujo hasta sacar un remate ajustado al lado derecho al 45′. Tercero y baldazo de agua fría para los hombres de Kompany.
Estocada final del Barcelona
En el complemento, los de Hansi Flick siguieron dominando. El cuarto era cuestión de tiempo. Y llegó gracias a otra genialidad de Raphinha. Esta vez el dorsal ’11’ recibió un pase bombeado de Yamal y corrió ganándole las espaldas a los defensas. Batió a Neuer sin contemplaciones al 56′.
El Bayern luchó hasta el final para conseguir recortar distancias. Ingresó Musiala, pero no fue suficiente. Es así como el Barça volvió a tener una sonrisa en el concierto europeo.
Repasa la tabla de la Champions aquí.
Te podría interesar: ¡Se quedan sin Clásico!