Esta mañana, el Centro Sismológico Nacional de Perú informó sobre un sismo de magnitud de 5.7, con una profundidad de 60 kilometros, 49 km al Sur de Camana, Arequipa. El movimiento telúrico fue percibido por la población de moderado a fuerte, sin que por el momento se reporten daños personales o materiales.
Sin embargo, este no ha sido el único sismo que se ha registrado en el día. Más temprano se registraron otros dos temblores, uno ocurrió a las 01:55 a. m. y alcanzó una magnitud de 4.0, con una profundidad de 114 kilómetros.
El siguiente temblor se produjo a las 05:02 a. m. y registró una magnitud de 3.6, con una profundidad de 10 kilómetros.
Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico
Perú se localiza en la zona conocida como Cinturón de Fuego del Pacífico, región que concentra el 75% de los volcanes que existen en el mundo y donde suceden aproximadamente el 80% de los movimientos telúricos más fuertes del mundo.
En el caso de Perú, el país se encuentra en la placa tectónica sudamericana que impacta frontalmente con la placa de Nazca, al estar en fricción generan tensión, misma que se descarga en forma de terremotos. Además, la región presenta actividad volcánica constante.
Te podría interesar: Brasil exigirá visa a turistas de Australia, Canadá y EE.UU.