El Brentford venció (3-1) al Liverpool en el «Gtech Community Stadium» este lunes. Desde hace 84 años no lograban tal hazaña. Por su parte, los dirigidos por Jürgen Klopp desaprovecharon la oportunidad para acercarse a puestos europeos.
Brentford dio la sorpresa
El conjunto del Brentford no partía como favorito y menos con la baja de su jugador estrella, Ivan Toney. A pesar de ello, realizaron un grandioso primer tiempo.
El conjunto de Thomas Frank se adelantó con un autogol de Konaté, al 19´ (1-0). Posteriormente, el silbante anuló dos tantos de Yoane Wissa por posición adelantada.
A pesar de ello, el francés marcó tras realizar un cabezazo tremendo que Alisson no pudo frenar a pesar de su estirada, al 42´ (2-0). La malísima marca de Trent Alexander-Arnold tampoco ayudó a evitar la anotación. Así llegamos al medio tiempo.
Los “Reds” lograron el descuento por medio de Darwin Núñez, apenas comenzando el segundo tramo. Aunque, no subió al marcador por un offside del uruguayo.
Tres minutos más tarde, 50´, Alexander Chamberlain marcó al realizar un gran cabezazo (2-1). La dinámica del partido cambió por completo respecto a los primeros 45 minutos.
No obstante, los tiros de Salah y Fabinho no pudieron obtener la igualada gracias a la tremenda actuación del guardameta David Raya.
Por medio de un tremendo contragolpe, el Brentford logró ampliar la diferencia con un remate de Bryan Mbeumo, al 84´ (3-1). El pitido final llegó sin mayores jugadas de peligro.
Próximos encuentros
El enfrentamiento inició la jornada diecinueve de la Premier League. De momento, el Liverpool sigue sexto con 28 puntos. El mismo Brentford lo sigue de cerca, en séptimo lugar, con 26 unidades.
El próximo partido de Klopp y sus pupilos será ante el Brighton este próximo sábado. Ese mismo día, las “Abejas” se medirán al West Ham en la tercera ronda de la FA Cup.
Te podría interesar: Aston Villa le da un paseó al Tottenham