España hizo una de las mejores presentaciones en el camino hacia la próxima Euro, que se realizara en el 2024; y para ganarse un puesto en la siguiente competición continental, los diversos equipos necesitan quedarse con el boleto.
El cual, para algunas selecciones, es más fácil que para otras; y aparentemente en el lado de España es de esa misma manera, porque “la Roja” logró quedarse con una contundente victoria contra Georgia.
Victoria de España y enorme actuación de Morata
El partido terminó en un resultado de 7-1; siendo uno de los marcadores más interesantes; y que mejor sensaciones dejó en los duelos de eliminación para asistir a la siguiente edición de la Euro.
En el inicio del compromiso, España jugó uno de los más intensos partidos para quedarse con el resultado a favor, desde muy temprano en el reloj; logrando sumar y posicionarse más cerca de la siguiente Euro.
Y fue Morata quien abrió el marcador en el minuto 22, gracias a un buen juego de asociaciones entre diversos compañeros, que pudieron ver en Álvaro, la oportunidad para mandar al fondo de la red la pelotita. El segundo tanto se presentó por medio de Kvirkvelia, en forma de autogol; pero a favor del equipo español.
Más adelante, el 38, Dani Olmo consiguió ampliar el marcador para el cuadro español, que se estaba llevando una buena victoria de manera más fácil. Y en el 40, Alvaro Morata logró concretar la oportunidad de irse arriba de nuevo en el marcador, para la “Roja”, que cerraba el primer tiempo con una ventaja casi inalcanzable.
Ya en la mitad de complemento, Chakvetadze puso el descuento para Georgia, que se estaba acercando a la selección de España, e intentar efectuar el empate en el compromiso.
Sin embargo, el show de Morata siguió muy firme para continuar distanciando a España de Georgia, y quedarse más cerca del triunfo. Williams en el 68 consiguió establecer el sexto de la “Roja” que no perdonó la oportunidad.
Y Lamine Yamal cerró uno de los mejores momentos para quedarse con el resultado a favor; y colocar el séptimo del encuentro, e irse con una victoria con sensaciones de primer nivel, por la goleada que propinó.
Te podría interesar: Golazo de Tchouameni con Francia, ¡y celebración ‘a lo Bellingham’ incluida!