15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Un tornado de nieve fue visto en una estación de esquí en Colorado

Un tornado de nieve, un inusual fenómeno meteorológico, sucedió en una estación de esquí en Colorado, Estados Unidos.

Los fuertes vientos del Ártico mantiene a gran parte de Estados Unidos con temperaturas muy bajas, generando algunos inconvenientes. Sin embargo, a pesar de lo sucedido, también ha dejado este impresionante fenómeno meteorológico, un pequeño tornado de nieve.

Esto sucedió en Breckenridge Ski Resort, una estación de esquí en Colorado, durante el pasado fin de semana fue filmado por un grupo de esquís que, desprevenidamente, se encontraron con este tornado de nieve.

Con frecuencia, este fenómeno no significa un peligro, ya que se forma con vientos menores de 80 km/h. Sin embargo, todos quedaron sorprendidos ante la formación del tornado. 

Como se forman un tornado de nieve:

Existe muy poca información sobre los tornados de nieve. Según expertos, aseguran que es difícil ver este fenómeno, debido a las circunstancias que se necesitan para que se forme.  

Para empezar, se necesita que una masa de aire frío pase por una superficie húmeda más caliente, y que esa superficie esté helada o cubierta de nieve.

Se forma, por tanto, cuando dos corrientes de viento chocan y comienzan a crear un torbellino que absorbe a los copos de nieve que se encuentran en la superficie y los lanza hacia arriba. 

Su formación es bastante similar a la de las trombas marinas, alcanzando cientos de metros de altura. La superficie cálida provoca que la nieve o el hielo se conviertan en vapor, por lo que si en ese momento hay una columna de aire más frío y de menor presión sobre ella, empezará a ascender.

Te podría interesar: [Video] Avión se sale de la pista bajo una intensa nevada

Últimas noticias