Video/TCS
Estados Unidos empató (0-0) ante Portugal en el Eden Park y avanzó a los octavos de final del Mundial Femenino 2023. En el tiempo agregado, la actual campeona del certamen se salvó gracias a un travesaño cuando las lusas estaban a punto de celebrar.
Partido muy parejo
Ambas selecciones intentaron marcar diferencia por medio de transiciones rápidas desde el pitido inicial. A pesar de ello, a los equipos les faltó acierto de cara a portería.
En el último minuto del primer tiempo, Team USA estuvo a punto de abrir la cuenta cuando Lynn Williams ingresó al área y disparó fuerte, pero se encontró con la grandiosa ataja de la guardameta Ines Pereira.
Por otro lado, las portuguesas estuvieron a punto de hacer la épica en el agregado de la parte complementaria.
Ana Capeta ingresó hasta la cocina y su potente remate terminó chocando en el poste derecho. La jugada puso a saltar a todo el banquillo, pero los gritos de gol se ahogaron cuando vieron el esférico marcharse a un lado de la cancha.
Las norteamericanas avanzan a la siguiente ronda
El empate le sirve a Estados Unidos para acceder a los octavos como segundo lugar del grupo E con 4 puntos. Portugal se ubicó en el tercer escaño con la misma cantidad de unidades, pero con peor golaverage que las norteamericanas. Por su parte, Países Bajos terminó líder con 7.
Te podría interesar: “Me enteré por redes sociales”: Stradella sobre su salida de FAS