En esta nota, realizamos un viaje de regreso a momentos que se vivieron en El Salvador, hace muchos años y que, es interesante traerlos al 2023 para recordar. Así como icónicos lugares que, con el tiempo, han ido evolucionando o cambiando en su arquitectura, ubicación, mobiliario, o que incluso, ya se convirtieron en otro tipo de comercios, zonas recreativas, etc.
1. Pedro Infante en el Billar “La Dalia”
“La Dalia” es un reconocido club, ubicado en el corazón del Centro Histórico de San Salvador, específicamente frente al Parque Libertad. Se originó en 1885, cuando la zona era una de las más exclusivas en nuestro país, donde empresarios y personas de alto rango en nuestro país, disfrutaban de pasar un buen momento.
Sin embargo, grandes personalidades también dejaron su huella en el lugar, puesto que, incluso la leyenda “Pedro Infante” disfrutó de las atracciones del club y fue capturado en un par de imágenes que enloquece a sus fanáticos salvadoreños.
2. Inauguración de Metrocentro
Metrocentro fue inaugurado en el año de 1971. Desde entonces, se ganó el título como el primer centro comercial de San Salvador. Estas imágenes reflejan el plan maestro que se tenía en un inicio; sin embargo, este tuvo un par de modificaciones con los años, ampliándose para convertirse en el mall más grande de nuestro país.
3. Construcción del Estadio Cuscatlán
El icónico Estadio Cuscatlán, ubicado en San Salvador, fue inaugurado en el año de 1976. Pero su primera piedra se puso en 1971, finalizando su construcción en 1975. Este tiene capacidad para albergar a más de 44 mil personas, por lo que se considera el estadio más grande de Centroamérica y, además, testigo de grandes eventos deportivos y musicales.
4. Inauguración de El Salvador del Mundo
El monumento en honor al Divido Salvador del Mundo, se encuentra ubicado en la ciudad de San Salvador. Este fue inaugurado en el año de 1942, en la que era llamada en esos años, “Plaza las Américas”. Sin embargo, desde hace un par de años, este nombre fue cambiado a “Plaza Salvador del Mundo”, extendiendo el nombre de su monumento.
Te podría interesar: ¡$7 mil dólares para visitar El Salvador durante Miss Universo!