Un zoológico del este de China desmintió que los osos son personas disfrazadas, después de que se hicieran virales unos videos de un oso solar malayo que se levantaba sobre sus patas traseras, el cual parecía increíblemente humano.
Sin embargo, en un comunicado escrito desde la perspectiva de una osa llamada Ángela, los responsables del zoológico de Hangzhou afirmaron que la gente no entendía a esta especie.
«Soy Ángela, una osa de sol. Ayer, después del trabajo, recibí una llamada del director del zoológico, preguntándome si estaba siendo perezosa, y me había saltado el trabajo hoy para encontrar a un humano que ocupara mi lugar», decía el comunicado.
«Permítanme reiterar de nuevo a todo el mundo que soy un oso solar, no un oso negro, ni un perro: ¡un oso solar!».
En videos compartidos en el popular sitio chino de microblogging Weibo, también se veía a un oso solar erguido sobre una roca.
Muchos usuarios de la red se fijaron en la postura recta del animal, así como en los pliegues de pelo suelto de su trasero. Estos daban un aspecto extraño, y alimentaban las especulaciones de que podría tratarse de un impostor humano.
¿Qué son los osos solares o malayos?
Son originarios de los bosques tropicales del sudeste asiático, y son la especie más pequeña del mundo. Los adultos alcanzan una altura de hasta 70 centímetros, y pesan entre 25 y 65 kilogramos, según los expertos.
Esta especie se caracteriza por tener manchas de pelaje de color ámbar en el pecho, en forma de media luna, y una larga lengua que les ayuda a extraer la miel de las colmenas. Esto les ha valido el nombre de «beruang madu» (oso de la miel) en Malasia e Indonesia.
Te podría interesar: Perrito callejero rescata a bebé tras ser abandonada en la basura