30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Una escultura del rey Carlos III hecha totalmente de chocolate

Previo a la celebración de la coronación del rey Carlos lll, una famosa chocolatera presentó un busto de chocolate del monarca.

 La empresa de alimentos y bebidas denominada “Celebrations” presentó el pasado 26 de abril un busto hecho totalmente de chocolate del rey Carlos lll de Inglaterra. Esto con el motivo de la próxima coronación del monarca, que se llevará a cabo el 6 de mayo de 2023.

El dulce rey Carlos lll

La presentación de la escultura de tamaño real la dio a conocer la marca de confitería por medio de sus redes sociales. En donde agregaron fotografías del resultado final del dulce proyecto.

Por su parte, el equipo encargado de la creación de la estatua estuvo compuesto por escultores y chocolateros dirigidos por la maestra, Jennifer Lindsey-Clarke.

“El equipo estudió horas de imágenes del rey para captar su verdadero parecido y el parecido es asombroso. Celebrations consiste en unir a la gente y estamos encantados de compartir esta ocasión con tantos amantes del chocolate de todo el país”, expresó Emily Owen, directora de marca de la confitería, en un comunicado, según información recolectada por CNN.

Asimismo, detallaron que la elaboración de la figura tardó aproximadamente 4 semanas en crearse y pesa más de 23 kilogramos, esto equivale a 2,875 chocolates y para realizar el modelo, utilizaron más de 17 litros (4.5 galones) de chocolate fundido.

La celebración

Por su parte, la empresa expresó por medio de su cuenta de Instagram que el motivo por el cual realizaron la estatua fue en honor a la víspera de la celebración de la coronación del rey.

“Hemos creado esta escultura para conmemorar la coronación del Rey Carlos III. «Celebrations» y nuestro chocolate Charles no está afiliado en modo alguno al palacio y el busto ha sido creado solo con fines de celebración”, externaron.

Los artistas elaboraron la figura pensando en cada uno de los detalles del aspecto y vestimenta de Carlos III. Ya que, las piezas ornamentales de los hombros que decoran la embestidura del rey lo moldearon a partir de chocolates Twix, Milky Way, Galaxy y Bounty. Además, su cuello se hizo con Maltesers Teasers.

Mientras que, para la creación de las medallas de su pecho utilizaron cada uno de los chocolates Celebrations, incluido el Snickers.

El busto de chocolate de su majestad real se expondrá en la ciudad de Slough, situada en Berkshire, Inglaterra, en la sede de Mars Wrigley UK, empresa propietaria de la marca “Celebrations”.

Te podría interesar: Revelan la fortuna de Carlos III tras la muerte de Isabel II

Últimas noticias