Un fuerte temporal acompañado de lluvias torrenciales e intensos vientos azotaron el fin de semana el sur de Australia, donde al menos una mujer murió y más de 120,000 personas quedaron sin suministro eléctrico en sus viviendas, según reportes de medios internacionales.
La Policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, informó sobre el deceso de la mujer a través de un comunicado que difundieron en su sitio web oficial. Según el reporte oficial, la fémina, de 63 años, falleció luego de que un árbol cayó sobre la cabaña donde se encontraba en la localidad de Moama.
Video/TCS.
Además, reportaron que este hecho también dejó a un anciano con lesiones en su mano derecha, a quien los servicios de emergencias trasladaron a un hospital para recibir tratamiento adicional.
Durante la emergencia, las autoridades recibieron más de 2,000 llamadas, en las que los ciudadanos reportaban afectaciones, principalmente caída de árboles, así como daños en propiedades e infraestructuras.
Por su parte, la Agencia de Meteorología de Australia ofreció un resumen sobre las condiciones del tiempo, en el que resaltan lo siguiente: “Las precipitaciones invernales fueron superiores a la media en algunas partes de Australia Occidental, el Territorio del Norte, Queensland, Australia del Sur y el norte de Nueva Gales del Sur”.
Te podría interesar: Papa Francisco comienza gira por Asia y Oceanía
Otras afectaciones tras lluvias en Australia
En el estado de Victoria, la jurisdicción más afectada por el temporal, las autoridades emitieron recomendaciones ante pronósticos de vientos de más de 100 kilómetros por hora.
Mientras, en el estado de Tasmania, la isla frente a la costa sur de Australia, los fuertes vientos y las lluvias torrenciales dejaron 38,000 viviendas sin electricidad, especialmente en la costa este y el norte del territorio insular.
Entérate de las últimas noticias nacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: Registran un total de 65 réplicas tras el sismo 6.1.