Este sábado, FAS y Municipal Limeño disputaron el primer partido de la jornada 8 del Apertura 2024. El juego celebrado en el Estadio Ramón Flores Berríos se frenó al 65′, cuando el recinto deportivo se quedó a oscuras por un fallo de electricidad.
El apagón ocurrió durante una pausa en las acciones para realizar sustituciones. Curiosamente, los aficionados desplegaron la linterna de sus celulares y movieron su brazo como si se tratara de un concierto. Además, mientras los encargados trabajaban para recuperar la luz, fuegos artificiales se robaron el protagonismo, recordando que Santa Rosa de Lima estuvo de fiestas patronales.
Video/TCS
La cuarteta principal, liderada por el principal Elmer Martínez, decidió esperar antes de tomar una decisión definitiva. La luz artificial de las torres volvió a la normalidad a los 25 minutos. Tras un breve calentamiento de los equipos, el balón volvió a rodar. Aunque minutos después calló una fuerte lluvia.
El compromiso acabó en un reparto de puntos al empatar 1-1.
Te podría interesar
El apagón en el Limeño-FAS de hace un año
No es la primera vez que los encuentros entre cucheros y tigrillos tienen lugar sucesos insólitos. Para conocer uno similar hay que remontarnos casi un año atrás. El 20 de septiembre de 2023, por la fecha 9 del Apertura de ese año, una intensa lluvia provocó un apagón mientras la visita lo gana con diferencia de 1-2 durante el entretiempo.
En esa ocasión, el colegiado dio por suspendido el compromiso, pues el terreno de juego del ‘Flores Berríos’ no se encontraba en las mejores condiciones. Pese a que la electricidad volvió, la pelota no rodaba bein en la cancha y el clima parecía no mejorar.
Finalmente, reanudaron el juego un día después y los santarroseños sacaron triunfo con marcador de 3-2.
Te podría interesar: En los próximos días FIFA revelará nuevas autoridades de FESFUT