En horas de la mañana de este día, la Policía Nacional Civil (PNC) informó de un aparatoso accidente de tránsito sobre el km 69 de la carretera Litoral, en el sentido hacia Zacatecoluca, La Paz.
De acuerdo con el informe de las autoridades, cinco vehículos se vieron involucrados, dejando como consecuencia una persona fallecida y cuatro personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial.
Hasta el momento se desconoce el origen de este siniestro vial. Ante ello, agentes policiales se hicieron presentes en el lugar para investigar y deducir responsabilidades.
Este no ha sido el único siniestro vial reportado en las últimas horas, también en horas de la noche del día de ayer, dos personas perdieron la vida en diferentes puntos del país.
El primer caso ocurrió sobre el km 67 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia Chalchuapa, donde un motociclista perdió la vida al ser embestido por un vehículo.
Minutos después, una segunda persona falleció tras ser impactado por un conductor quien se quedó en lugar, este suceso ocurrió en el km 50 de Carretera Panamericana, sector de El Congo, Santa Ana.
Estadística por accidente de tránsito
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), en lo que va del año se han registrado un total de 4,425 accidentes viales, ocasionando lesiones a 2,576 personas y cobrando la vida de 299 personas hasta el 21 de marzo.
Las autoridades identifican las causas más frecuentes que provocan accidentes de tránsito, entre las que se incluyen:
- Distracción al volante.
- Invasión de carril.
- Irrespeto a las señales de tránsito.
- No mantener la distancia reglamentaria.
Por ende, para prevenir accidentes de tránsito, es crucial:
- Utilizar el cinturón de seguridad o casco.
- Conocer y respetar rigurosamente las señales de tránsito.
- Descansar al menos 30 minutos antes de conducir. Además, se recomienda realizar pausas cada 2-3 horas en viajes prolongados.
- Mantener una velocidad adecuada y respetar las distancias de seguridad.
Te podría interesar: Joven murió ahogado en el río Paz, Ahuachapán