Un eclipse lunar parcial se vio en varios continentes del planeta dejando imágenes maravillosas. Y por si fuera poco, estuvo acompañado de una superluna espectacular.
Los meteorólogos detallaron que la luna llena estuvo más cerca de la Tierra, por lo que se vio más grande. Además explicaron que este fenómeno de superluna se produce cuando ésta se encuentra a menos del 90% del perigeo, su mayor aproximación a la Tierra en órbita.
Por supuesto, la combinación entre superluna y eclipse llamó la atención de muchos que no se perdieron el cielo y aprovecharon para hacer fotografías increíbles.
las superlunas no son eventos raros: tienen lugar entre tres y cuatro veces al año. Lo que no es habitual es que el mes anomalístico el tiempo que transcurre entre perigeo y perigeo, que se calcula en 27,55455 días coincida con el calendario de fases lunares que vuelve al inicio cada 29,53059.
Otras fotografías impresionantes que están dando la vuelta al mundo es el momento en cuando la Luna llena se elevó sobre el cielo nocturno de New York, San Diego en Estados Unidos y en Francia.
Te podría interesar
La próxima superluna
La tercera superluna de 2024 (que, en línea con los nombres otorgados por los pueblos originarios de Estados Unidos, recibe el nombre de Luna del Cazador) ocurrirá el día 17 de octubre a las 11:26 GMT (a las 13:26 del mediodía en la España peninsular).
La cuarta superluna de 2024, conocida como la Luna de Castor, alcanzará su punto álgido el día 15 de noviembre a las 21:29 GMT (a las 23:29 en hora de la España peninsular). Será la más lejana de la serie de cuatro, al presentar una distancia con respecto a la Tierra de 361.867 km.
Te podría interesar: Superluna de septiembre: Luna de la cosecha