Este viernes 09 de diciembre, autoridades locales de Rusia anunciaron sobre el deceso de una persona víctima de un voraz incendio de aproximadamente 7,000 metros cuadrados. El incendio fue originado en un reconocido centro comercial de un suburbio ubicado al norte de Moscú.
Informes de las autoridades del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencias indicaron que las intensas llamas se expandieron en el centro comercial Mega- Khimki, un lugar ubicado en las afueras de Moscú.
Datos de las autoridades indicaron que el siniestro se originó en un supermercado de materiales de construcción que se encontraba en remodelación. Lugar donde se mantenían realizando trabajos de remodelación y soldadura.
¿Qué se sabe del incendio en Moscú?
Declaraciones emitidas por el Ministerio de Situaciones de Emergencias explicó que, los trabajadores no pudieron apagar las llamas que se expandieron inmediatamente, lo que los obligó a evacuar la zona.
«Debido al colapso del techo, el fuego se expandió instantáneamente por una gran área», dijo el servicio de emergencias de la región de Moscú.
Reportes de medios locales indicaron que, dos horas y media después de haberse declarado el incendio, que comenzó en el centro comercial, aún no se había abierto al público. Los trabajos de bomberos fueron grandes para tratar de controlar el fuego de una superficie de 7,000 metros cuadrados.
Los reportes de las autoridades también indicaron que las llamas no se expandieron a los demás establecimientos que ocupan una superficie de 175,000 metros cuadrados.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia a través de un comunicado, especificó que para apagar las llamas participaron 130 bomberos y 40 equipos los cuales se desplegaron en «condiciones de altas temperaturas y de humo denso».
«Con estos elementos, se hizo posible contener la combustión a cielo abierto», agregó su comunicado. Las autoridades locales señalaron que con este incendio no descartan que fuera provocado. Sin embargo, harán las investigaciones correspondientes para determinar el origen.
Te podría interesar: Putin seguirá atacando centrales eléctricas de Ucrania