Este día, la Unidad Médica 15 de septiembre adquirió un nuevo sistema de rayos X digital móvil para el área de emergencia.
Según el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), ahora podrán realizar un diagnóstico radiológico oportuno en pacientes con patologías pulmonares o cardíacas, neumonías de gravedad y traumas que consultan en el área de emergencias.
Desde ahora podrían realizar estudios como: exámenes de rayos X simples de tórax, miembros superiores e inferiores (hombro, brazo, antebrazo, mano, muñeca, fémur, rodilla, pierna, tobillo y pie).
Según información de las autoridades, el equipo ha tenido un costo de $80,000 dólares.
Los Rayos X digital móvil tienen un sistema liviano y compacto que ofrece la máxima movilidad y flexibilidad de posicionamiento. Además, se pueden acomodar en espacios reducidos, con una calidad de imagen constantemente alta.
Tienen un revestimiento antimicrobiano que lo convierten en una solución completamente higiénica. No solo lo ayuda a establecer el estándar en la prevención y el control de infecciones, sino que también mejora la limpieza del sistema
Rayos X digital móvil
Una máquina portátil de Rayos X, es un aparato compacto que puede llevarse hasta la cama de hospital del paciente o a la sala de urgencias.
¿Cómo se realiza una radiografía digital?
En la radiografía digital directa, los rayos-x son capturados por una placa de circuitos sensibles a la radiación. Esto genera una imagen digital y la envía al computador en la forma de señales eléctricas.
La imagen se procesa y llega a los doctores, están pueden ser almacenadas o impresas.
El mayor beneficio de las radiografías digitales es que las imágenes se obtienen en fracción de segundo. El resultado puede ser analizado de inmediato, editado, ampliado, puede aumentarse o disminuirse el contraste y la luminosidad para obtener la mejor imagen posible del objeto en estudio.
Te podría interesar: ¿Beneficios de la agroecología?