El Manchester United venció (2-0) al Newcastle en la final de la Carabao Cup celebrada este domingo en el Estado Wembley. El último título de los ‘reds devils’ había sido la UEFA Europa League conseguida en mayo de 2017. Hace casi 6 años.
El United lo liquidó en la primera parte
Desde el primer minuto, ambos bandos realizaron llegadas de peligro. Bruno Guimaraes fue el primero en avisar con un disparo rasante que lo rechazó Fred al 5′. Posteriormente, Wout Weghorst respondió con dos tiros seguidos que Loris Karius sacó bajo palos al 13′ y al 15′.
A partir de allí, el monólogo de los dirigidos por Erik ten Hag comenzó a incrementar. La apertura de la lata llegó gracias a una jugada a balón parado que Luke Shaw mandó hacia Casemiro, quien de cabeza mandó a guardar el esférico al 31′ (1-0).
La paridad casi llega gracias a un rebote que le cayó a Miguel Almirón. A pesar de ello, el paraguayo erró al 38′.
El que no perdonó fue Marcus Rashford que, en la acción siguiente, disparó en las postrimerías del área y Sven Botman terminó por anotar en su contra al 39′ (2-0).
La segunda parte inició con internadas incisivas de las «Urracas». No obstante, Lisandro Martínez cerró a tiempo en cada una de ellas, al 51′ y al 69′. El cotejo fue bajando sus revoluciones a medida los minutos corrían.
Posteriormente, los ‘blanquinegros’ siguieron intentando disminuir la ventaja con más garra que fútbol. Una de las más claras fue un intentó de gol olímpico de Kevin Trippier, pero la viveza de David De Gea evitó que pasará la línea de fondo al 84′.
El guardameta español volvió a vestirse de héroe al frenar, con un manotazo, un tiro de Joelinton al 90+4′.
Sin mayores incidencias, el partido culminó para que el Manchester se llevará su sexta Copa de la Liga de Inglaterra en toda su historia.
Te podría interesar: Tottenham se lleva el derbi de Londres contra el Chelsea