Uruguay fue capaz de quedarse con el triunfo, ante una Nicaragua que estuvo muy insistente en resistir cuanto pudo y sorprender a los “Charrúas”, que no dieron tregua e hicieron una gran labora para llevarse la victoria.
La cual es en el marco del primer partido de Bielsa al frente de la selección uruguaya; en donde se lucieron de buena forma para quedarse con el triunfo ante la nación centroamericana que busca mejorar el nivel a lo grande, con selecciones de lujo del continente.
El triunfo de Uruguay
El partido terminó en un resultado muy interesante; con una victoria de 4-1 muy contundente y con una eficiencia muy grande para resolver el encuentro amistoso; en una fecha FIFA, sin oportunidades de medirse ante combinados nacionales de Europa; porque se encuentran disputando, algunos de ellos; la Liga de Naciones del viejo continente.
Las anotaciones comenzaron a llegar desde muy temprano en el reloj; la primera se presentó en el minuto 8, gracias al tanto de Matias Arezo, que supo definir a lo grande para romper el empate.
Rodrigo Salazar fue el que realizó la segunda anotación; en donde consiguió vencer otra vez al portero de Nicaragua, que venía de tapar un penalti. La primera parte del encuentro terminó en 2-0; pero entrados en los segundos 45 minutos, Brian Rodrigues se quedó con el tercer tanto del duelo; y Salazar marcó su doblete para darle más ventaja a Uruguay en el 82.
Sin embargo, Nicaragua no se quedaría atrás, y con una gran definición, lograron descifrar el cerrojo de los uruguayos, que se habían guardado muy bien para no recibir anotaciones; pero no pudieron ante Luis Coronel, que marcó en el 90+2; y dejar el 4-1 final.
Y con ello, Bielsa logra su primera victoria al frente del equipo de Uruguay; en donde necesita seguir destacando y creciendo para, posicionar a los «Charrúas» de la mejor manera en la CONMEBOL.
Te podría interesar: América se ha quedado con los principales trofeos de selecciones