Tras uno de los compromisos más complicados para que Uruguay o Canadá salieran ganadoras, el duelo terminó favoreciendo de gran manera a la selección “Charrúa”, la que volvió a la vida con un Suárez muy destacado.
El cual les ayudó de gran manera en lo último del encuentro, para darles la esperanza necesaria para hacerse de lo justo para irse al alargue del compromiso, y pelear en penaltis por la victoria.
El tercer lugar de Uruguay
El partido terminó en un marcador de 2-2; pero en la ronda de penaltis Uruguay se impuso por 3-4, para ganarse el tercer lugar del certamen; en donde Argentina y Colombia se disputarán el primer puesto.
Sin embargo, Uruguay fue uno de los favoritos para estar en las últimas instancias de la Copa América, y peleando fuerte por convertirse en los nuevos monarcas del certamen, que tuvo mucha intensidad desde su inicio.
Las anotaciones del encuentro comenzaron a llegar desde el minuto 8, cuando Rodrigo Bentancur consiguió imponerse en el duelo, para darle a Uruguay la ventaja desde muy temprano en el partido.
Pero Canadá logró reaccionar de buena manera y a tiempo en el minuto 22, gracias a uno de los mejores desempeños de Ismaël Koné, quien no desaprovechó la oportunidad para mandar la pelotita al fondo de la red.
La primera parte del encuentro se terminó en ese mismo marcador; pero entrados en la segunda mitad del compromiso, Canadá le puso las cosas cuesta arriba a Uruguay, por un gol en el 80.
Aunque faltaba que apareciera uno muy destacado en la selección “Charrúa”, porque Suárez se quedó con un tremendo tanto, que llenó de esperanzas a su país, para enviar todo a definirse desde el punto penal.
En donde, Uruguay logró el ansiado triunfo, con un 4-3, el cual se convirtió en uno de los marcadores en los penaltis más interesantes, porque Canadá falló dos, y los sudamericanos no lanzaron uno y aún así se impusieron en el encuentro.
Te podría interesar: FIN DEL PARTIDO: Canadá 2(3)-2(4) Uruguay | 13 de julio de 2024