La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), donó equipo tecnológico a centros escolares. Lo hizo en colaboración con la organización Good Neighbors El Salvador, y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade).
Mencionaron que las herramientas entregadas reforzarán a los estudiantes de bachillerato en Salud, Electrónica y Arquitectura.
El donativo se valora en más de 100,000 dólares. Este recurso facilitará a más de 12,636 alumnos, que gozarán de ese beneficio. El cual incluye mobiliario y materiales, que servirán para su proceso de aprendizaje.
El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, explicó que este importante aporte, implica que más jóvenes se formen en una carrera profesional.
Una apuesta que conlleva, según el funcionario, a mantener la seguridad pública, pues las oportunidades contribuyen a reducir las posibilidades de que la niñez y juventud se involucre en problemas.
Video/TCS
Más entidades que aportan al donativo
Con el apoyo a la educación, también se garantiza que el país cuente con personal capacitado. Este es un elemento crucial y de interés para los inversores.
Por su parte, la directora de país de Good Neighbors El Salvador, Lilian López, indicó que esta área es “un compromiso de todos”. Por ello se deben ejecutar estos proyectos, sumando esfuerzos con las personas que comparten esa visión y desarrollo sostenible.
Video/TCS
Centros escolares beneficiados
Con la firma de las alianzas se espera beneficiar a 12,636 estudiantes, 337 docentes, y 8,417 miembros de comunidades.
Las actividades de la coalición incluyen mejoras de:
- Infraestructuras escolares
- Material escolar
- Programas de formación
- Inversiones en agua y saneamiento.
La organización Good Neighbors El Salvador, y el Proyecto Educar y Convivir, trabajarán de la mano para fortalecer la calidad educativa, reconstruir el tejido social, y fomentar la sana convivencia en 37 centros escolares y 60 comunidades, ubicadas en los departamentos de:
- Ahuachapán
- Sonsonate
- La Libertad
- Morazán.
El Proyecto Educar y Convivir es una alianza suscrita entre Usaid y Fepade, con el apoyo de más de 45 socios del sector privado.
Desde marzo de 2018, ha beneficiado a 225 centros escolares, 17,294 estudiantes, 1,995 docentes, 154 directores, 10,133 padres de familia, y 18,503 miembros de colectividades de 1,000 comunidades salvadoreñas.
Te podría interesar: USAID y Gloria Kriete promueven 360 oportunidades para jóvenes