El ganador de la segunda temporada de “Yo me llamo El Salvador”, Valentín Elizalde salvadoreño, mostró quien es realmente el joven que se encuentra detrás del personaje, en la entrevista con Larissa Graniello y Rafael Oropeza en “Detrás de los Reflectores”.
Durante la entrevista, después de hablar sobre sus sueños y su participación en el programa de imitación y canto, hubo un emotivo momento. En el cual, Rodrigo Calderón, abrió su corazón para contar uno de los recuerdos más dolorosos de su vida: cuando perdió a su abuelita.
Video/TCS
El cantante contó que, cuando ocurrió el casting de la primera temporada, fue su abuela quien lo impulsaba a intentar ser parte del programa. En los mismos días, ella tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital, tras haberle detectado un coagulo de sangre en el cerebro. Luego de una intervención quirúrgica de riesgo, estuvo 20 días en coma y falleció.
Valentín no pudo contener sus lágrimas al externar esta historia que sigue tocando su corazón. La producción preparó una sorpresa para Valentín Elizalde, reproduciendo al aire un audio de ella enviándole un tierno mensaje a su nieto.
Para Valentín Elizalde, o Rodrigo Calderón (su nombre real), el haber ganado “Yo me llamo”, se convirtió en un logro no solo para él, sino especialmente para su abuela. Pues gracias a ella, tomó la valentía de acercarse a los respectivos castings y demostrar su talento, hasta convertirse en el triunfador.
Te podría interesar: Alfredo Larín en la cima de suscriptores de YouTube El Salvador