Este domingo, Arsenal dio un golpe de autoridad en la Premier League imponiéndose al Liverpool por marcador 3-1 en el Estadio de Wembley. Los pupilos de Mikel Arteta realizaron un fútbol brillante y muy vertical que les permitió recortar distancia con los de Jürgen Klopp en la tabla de la competición de Inglaterra.
El primero del encuentro llegó antes del cuarto de hora para los ‘gunners’, cuando un mal rechace de Alisson Becker fue a parar a donde se encontraba un solitario Bukayo Saka. El inglés destapó la lata a puerta vacía.
El empate de los Reds llegó en el agregado del primer tiempo al 45+2′. El brasileño Gabriel Magalhães falló al momento de despejar el esférico y la mandó al fondo de las redes dentro de su propio arco.
El entretiempo llegó con el 1-1 en el marcador.
Un error garrafal
Sin embargo, la verdadera nota la dieron Virgil van Dijk y Alisson, quienes fallaron al momento de cortar un avance de Gabriel Martinelli, para que este aprovechara y colocara el segundo en la cuenta de los locales.
Ya en el añadido del segundo tiempo, al 90+2′, Leandro Trossard se inventó una jugada espectacular. El extremo belga tomó el balón desde el medio campo, dejó en el camino a defensas y se lanzó una corrida desde la banda zurda para definir abajo de las piernas de Alisson. El guardameta brasileño tuvo una noche para el olvido.
Arsenal festejó la victoria a lo grande, pues se mantienen segundo lugar con 49 puntos. Mientras que Liverpool se ubica primero con 51 unidades. Con dos partidos menos, Manchester City es tercero con 46 puntos a su favor.
Te podría interesar: Hinchas en Hong Kong explotan de enojo por la ausencia de Messi