Los activistas del grupo ecologista Just Stop Oil, vandalizaron este lunes con grafiti la tumba del naturalista Charles Darwin, ubicada en Abadía de Westminster, Londres. Estas acciones tenían el objetivo de denunciar la falta de acción política por el calentamiento global. Dos miembros exigieron al gobierno de Reino Unido que trabaje con otros países para “poner fin a la extracción y el uso de combustibles fósiles para 2030”.
Además, uno de los activistas, quien es conocido por denunciar acciones de explotación de hidrocarburos, dijo que “Darwin se revolvería en su tumba si supiera que estamos en medio de una sexta extinción masiva”.
JUST STOP OIL / AFP
El grupo, que es conocido por sus protestas contra el uso de combustibles fósiles, utilizó pintura naranja. Además, escribió mensajes que llamaban la atención sobre el calentamiento global y la inacción gubernamental. Asimismo, testigos señalaron que los activistas ingresaron al recinto con pancartas y pintura en aerosol, interrumpiendo la tranquilidad del lugar.
La Policía local informó que arrestó a dos mujeres sospechosas de causar varios daños en la Abadía de Westminster. Mientras tanto, expertos en restauración comenzaron los trabajos para reparar los daños en la tumba de Darwin.
Te podría interesar
Esta acción desató un intenso debate sobre los límites de las protestas ecologistas y el respeto por el patrimonio histórico.
Te podría interesar: Aumenta cifra de fallecidos por incendios forestales en Los Ángeles