Al menos 10 personas murieron y 42 resultaron heridas este día en el estado brasileño de São Paulo (sureste). El fatal accidente se produjo cuando el autobús turístico en el que viajaban las víctimas chocó contra un viaducto en la región de Itapetininga.
El autobús “circulaba por la autopista cuando chocó contra un pilar de soporte de un viaducto. Se registraron 52 víctimas, de las cuales 10 murieron en el lugar”, precisó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de São Paulo a los medios.
Los heridos fueron socorridos por equipos de emergencia y bomberos, para ser trasladados a tres hospitales de Itapetininga y la vecina Sorocaba. Cinco se encontraban graves y el resto con lesiones de moderadas a leves.
Según el reporte del accidente, recogido por el departamento de Transporte del estado de São Paulo, el conductor relató que circulaba con normalidad cuando, “por causas aún por esclarecer”, se produjo una falla mecánica y se le bloqueó la dirección del vehículo.
Te podría interesar
Accidente similar
El pasado 7 de enero, un accidente entre un camión y un autobús turístico dejó al menos 24 muertos y seis heridos en la zona norte de Bahía, a 290 kilómetros de Salvador, en Brasil.
Según las informaciones ofrecidas por la brigada de socorristas voluntarios, Anjos Jacuipenses, el autobús turístico venía de la localidad de Guarajuba donde los pasajeros habían pasado todo un fin de semana recreándose en la playa de esa zona, específicamente en el distrito turístico de Camaçari. Su destino era la ciudad de Jacobina, donde residían.
En el impacto murieron 21 de sus pasajeros, mientras que tres personas que se encontraban en el camión perdieron la vida. Entre las víctimas fatales se contabilizaron siete hombres, 17 mujeres, incluida una mujer embarazada.
Te podría interesar: ¡Terror en el agua! Cuatro personas son atacadas por un tiburón