En Cisjordania, al menos cinco personas fallecieron y varios resultaron heridos este día 20 de junio. Según la Administración de Benjamin Netanyahu, un grupo de palestinos abrió fuego contra ellos cerca de un asentamiento judío.
Según el Ministerio de Salud palestino, cinco personas perdieron la vida. Por su parte, el grupo Yihad Islámica, informó que entre los fallecidos se encuentra uno de sus combatientes.
Jaafar ASHTIYEH / AFP / AFPTV.
Ataque en Cisjordania
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, informó que dos personas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) llegaron a bordo de un vehículo a la gasolinera y abrieron fuego contra las personas.
Al llegar al lugar del enfrentamiento, las aurotidades intentaron reanimar a varios de los heridos, pero minutos después cuatro de ellos fueron declarados muertos
Los enfrentamientos duraron varias horas y al menos un centenar de palestinos resultaron heridos. Ante los hechos, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha convocado a una reunión de urgencia.
Por su parte, el ejército israelí comunicó que siete miembros de las fuerzas de seguridad habían resultado heridos y fueron hospitalizados. Este ataque es uno de los más graves en lo que va del año, después de que siete personas perdieran la vida en el mes de enero.
En Israel, la violencia sigue en aumento, en las últimas 24 horas al menos diez personas han fallecido, entre ellas seis palestinos y cuatro israelíes. En lo que va del año, al menos 24 personas han perdido la vida en ataque que se les han atribuido a palestinos en Israel y Cisjordania.
Respuesta de Hamás
El movimiento islamista palestino Hamás celebró el ataque, que «causó muertos y heridos entre manadas de colonos», pero no lo reivindicó.
«La operación afirma que nuestro pueblo palestino no se doblegará frente a la tiranía de la ocupación y su ejército, y la resistencia continuará sus ataques y responderá con toda su fuerza a los crímenes de la ocupación sionista», afirmó el grupo.
Te podría interesar: Varias fallecidas en amotinamiento e incendio en cárcel de Honduras