Un trágico accidente vial ocurrió la madrugada del domingo 1 de septiembre, cuando un camión que transportaba aguacates embistió a un grupo de personas que salían de un bar en la comunidad sureña de Azua, ubicada al oeste de la capital, Santo Domingo, República Dominicana.
Video/TCS.
Los informes preliminares indican que, al menos, 11 personas perdieron la vida y otras 30 víctimas resultaron con lesiones. En cuanto a las víctimas mortales, se estima que la mayoría son hombres; mientras que, entre los heridos se encuentra una menor de 17 años.
Por su parte, informes de medios internacionales señalan que las personas salían del bar luego de una celebración patronal en honor San Ramón Nonato que se lleva a cabo en la comunidad cada 31 de agosto.
Te podría interesar: Dos personas murieron tras ser atropelladas en un restaurante
Uno de los testigos, Eugenio Vicente, relató cómo fue el momento del mortal percance:
“Todo el mundo estaba dentro de la calle, ese vehículo viene cargado de aguacates. Yo mismo lo vi con mis ojos, cuando él (conductor) quiso evadir al grupo de personas… él quiso hasta virar tratando de evadir a las personas que estaban atravesadas en la calle.”
Video/TCS.
De momento, las autoridades continúan investigando las causas del choque para establecer responsabilidades.
Algunas de las víctimas del accidente en República Dominicana
El medio local Diario Libre señala que algunas de las víctimas mortales fueron:
- El sargento policial José René Guzmán
- Génesis Arias Alcántara
- Deivy Ferrera Matos
- Jhon Deuvy Geraldo
- Yocaira Melo Méndez
- Eliun Guzmán Rodríguez.
Sigue de cerca las últimas noticias nacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: ¡Atentos! «Septiembre casi siempre es el más copioso por lluvias»: Moisés Urbina.