El incidente se produjo en un almacén de explosivos de un polígono industrial, en Providence, en Mahé, la isla más grande del turístico archipiélago, que se ubica en la capital Victoria, Seychelles.
SBC / AFP.
De acuerdo con informes de medios internacionales, preliminarmente hay al menos 66 personas que resultaron con lesiones. Mientras que, debido a la gravedad de la tragedia, las autoridades declararon Estado de Emergencia, la decisión fue ratificada por el presidente, Wavel Ramkalawan.
Tras la declaratoria de emergencia, «se pide a todos que se queden en sus casas. Todas las escuelas estarán cerradas. Solo se permitirá la libre circulación a los trabajadores de los servicios esenciales y a las personas viajando», expresaron las autoridades.
Además, el mandatario manifestó su consternación ante la tragedia, y al mismo tiempo agregó que «los daños son enormes y muchas familias abandonaron sus hogares por motivos de seguridad». También comparó el estado de la zona donde se registró el siniestro con “una zona de guerra”.
La magnitud del evento fue tal que varios edificios terminaron derribados e incluso el aeropuerto internacional sufrió daños, a pesar de que se encuentra a unos cuatro kilómetros de distancia. Sin embargo, la terminal aérea mantiene activas sus operaciones.
Más estragos en Seychelles
La fuerte explosión de este día no es la única tragedia que enfrenta el archipiélago, pues intensas lluvias también han azotado la región, provocando graves inundaciones y deslizamientos de tierra. Debido a las condiciones climáticas adversas, al menos tres personas han fallecido.
Luego de sufrir una sequía sin precedentes, varios países de África Oriental llevan semanas experimentando lluvias torrenciales e inundaciones, como consecuencia del fenómeno de El Niño. Algunas de las naciones afectadas son: Etiopía, Kenia, Somalia y Sudán del Sur.
En ese mismo contexto, se registra que alrededor de 300 personas han muerto en la región africana y más de un millón se han desplazado a Somalia desde que iniciaron las fuertes precipitaciones a finales de octubre.
Te podría interesar: [Video] Cuatro personas rescatadas tras fuertes inundaciones en Washington