Al menos 16 personas fallecieron esta madrugada en un accidente de tránsito. Además, 36 personas quedaron heridas luego que un autobús chocara contra un camión de carga en una carretera en el sur de México. Según informaron las autoridades estatales, el bus transportaba migrantes, en su mayoría venezolanos.
Respuesta de autoridades ante accidente de migrantes
La cifra de fallecidos y heridos fue confirmada por la Fiscalía General de Oaxaca a través de un comunicado en la cuenta institucional X. En esta misma publicación se confirmó que, entre las 16 personas que perdieron la vida, 8 eran hombres y 8 mujeres (una menor de edad). Los lesionados fueron trasladados a hospitales del estado de Puebla.
De igual manera, la Secretaría de Gobernación, del estado de Puebla, se manifestó frente a lo que había ocurrido durante la madrugada de este día.
“En la madrugada de este martes 22 de agosto, sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca (km 91), un autobús que transportaba migrantes de origen venezolano en su mayoría, se impactó contra un tráiler, lamentablemente 15 personas perdieron la vida”, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla en la red social X.
Además, la SEBGOB ha informado que los cuerpos de las personas que fallecieron esta madrugada durante el trágico accidente con un autobús de pasajeros y un tractocamión permanecen resguardados por elementos de la Guardia Nacional de Carreteras. Y que los lesionados continúan siendo atendidos en el Hospital General de Tehuacán, así como en el CESSA.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, ofreció colaborar con lo necesario y brindar apoyo a las personas heridas, pero no brindó más detalles del accidente.
Las autoridades aseguran que estarán investigando que fue lo que realmente sucedió para que este perdiera el control y, por supuesto, ver las condiciones en las cuales se encuentra las personas que viajaban en el transporte.
Te podría interesar: México: Cuatro alpinistas murieron al caer del volcán Pico de Orizaba