El Salvador está a punto de debutar en la eliminatoria hacia el Mundial 2026. El equipo nacional tendrá que medirse frente a Puerto Rico el próximo jueves 6 de junio en el Estadio Cuscatlán con dos bajas en su zona de ataque.
Salvó alguna sorpresa, Styven Vásquez y Brayan Gil no estarán disponibles para David Dóniga. El entrenador español habló de la situación de cada uno durante el entrenamiento matutino del martes hecho en el «Coloso de Monserrat».
Por un lado, Gil ha tenido molestias musculares que lo han apartado de la actividad con su club. «El departamento médico está en comunicación con el Tolima. A partir de allí es un tema que no se puede manejar después el punto de vista técnico. Esperamos que venga, pero si no podemos contra con él bien y si no será hasta la siguiente convocatoria», aseveró.
Video/TCS
Dóniga también se refirió al goleador del Clausura 2024, quien abandonó la concentración al sufrir dengue. «Styven está recuperándose. Por circunstancias la cosa se está alargando. Vosotros sabéis más que yo lo que implica esa enfermedad […] Cuando se quiera recuperar tendrá que hacer otra primera adaptación», explicó el estratega de la Selecta.
El DT tendrá a su disposición a Francis Castillo, Joaquín Rivas, Javier Ferman y Rafael Tejada en la zona de ataque para el duelo ante los boricuas.
Las últimas incorporaciones de la Azul han sido Pablo Punyed, Amando Moreno y el propio Rivas.
Mira los partidos de El Salvador aquí
El sueño mundialista inicia para la Selección Nacional, que enfrenta dos rivales caribeños en su andar por la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
Disfruta el camino a la Copa Mundial por la señal abierta de Canal 4 y la multilplataforma TCS Go! (gratis para usuarios en El Salvador) Esta es la programación de los duelos durante la semana:
- El Salvador vs. Puerto Rico | Jueves 6 de junio | 8:30 p.m.(hora local)
- San Vicente y las Granadinas vs. El Salvador | Domingo 9 de junio | 1:00 p.m. (hora local)
Te podría interesar: David Dóniga: «Da igual que ganen la 15, nuestra Champions está aquí, nuestro estadio»