En un comunicado de prensa, el Vaticano anunció que, como en años anteriores, se suspende las Audiencias Generales de los miércoles durante el mes de julio hasta el 9 de agosto.
De acuerdo con el aviso, se indicó que el Santo Padre no tendrá audiencias públicas ni privadas, y que retomará su agenda en el mes de agosto.
Últimas audiencias generales
Este 28 de junio, el papa Francisco regresó a la Plaza de San Pedro para la audiencia general de los miércoles, la primera después de la operación (la del 21 de junio había sido cancelada para facilitar la recuperación del Pontífice), la última antes de la pausa estival de julio.
La única actividad que seguirá habitual, en este periodo de descanso del papa, es el Ángelus de los domingos, desde la ventana de la Basílica de San Pedro.
¿Cuándo retoma las actividades?
El Vaticano explicó que el miércoles 9 de agosto se reanudarán este tipo de eventos. Por lo tanto, la Audiencia General que el papa dedicará a reflexionar será sobre su viaje a la JMJ de Lisboa, donde estará hasta el 6 de agosto.
Cabe recordar que el miércoles 21 de junio, el papa Francisco no presidió la Audiencia General desde la Plaza de San Pedro por consejo médico, después de que fuera sometido a una cirugía abdominal el pasado 7 de junio.
¿Por qué existe esta pausa?
Anteriormente, los Pontífices tenían como costumbre trasladarse durante su período de descanso al palacio pontificio de Castel Gandolfo, en las colinas de Roma, sobre todo por las altas temperaturas que acompañan a la Ciudad Eterna en el mes de agosto.
Por esa misma razón, San Juan Pablo II iba también a las montañas en el norte de Italia. Sin embargo, el Papa Francisco cambió esa práctica y durante su pontificado ha permanecido siempre en el Vaticano, en la Casa Santa Marta, aunque con una agenda más reducida que en días normales.
Te podría interesar: Papa Francisco reza por reclusas fallecidas en cárcel de Honduras