El mundo de los vehículos contiene en sí mismo una interesante variedad. Sin embargo, la mayoría de automotores comparten la característica de ser manejados por una fuerza humana, por lo que no son autónomos por completo. Los que no son así, se les suele llamar ‘fantasma‘.
Sin embargo, sí existe una mínima cantidad de coches autónomos en el mercado. La empresa Tesla, de Elon Musk, se caracteriza por producir ese tipo de vehículos, donde no es necesaria la intervención de la mano humana en el conducir.
No obstante, sigue siendo una minoría, y el grueso de la población usuaria de carros aún usa los modelos automático y manual, aunque este último goza de cada vez menos circulación.
Un video de Chile dio cuenta de un hecho curioso, pues un vehículo que no se ve, en apariencia, que sea autónomo, empezó a hacer maniobras propias de uno, sin tener ningún aparente ocupante en su interior.
Véalo usted mismo:
Video/TCS
Una de las peculiaridades de la grabación, es que el carro se desplaza en los momentos exactos donde el tráfico en la zona se encuentra libre. Resulta sorprendente que, con todas las maniobras ejecutadas en una calle de alta circulación, no haya entrado en contacto con otro.
Además, se ‘parquea’ justo en el punto necesario para no estorbar el tránsito vehicular.
¿Coche fantasma?
Mucho se puede especular sobre lo que pudo haber pasado. Desde que se hallaba alguien dentro del auto que jugó una rara y pesada broma a la dueña, hasta que fuerzas sobrenaturales, de naturaleza fantasma, incidieron en el fenómeno.
Otras hipótesis, más racionales, apuntarían que la mujer no dejó anclado el freno de mano. Sin embargo, ¿por qué avanzó y retrocedió múltiples veces? Si en realidad fue así, ¿el carro no se hubiera ido solo para atrás, a merced de la inclinación de la vía?
Por eso, le preguntamos:
¿Usted qué cree?
Déjenos su opinión en la publicación de Facebook de Noticias 4 Visión: https://fb.watch/l9_8YrDXWV/
Te podría interesar: Ecuador: Señora “vuelve a la vida” en su propio velorio