En Clark, Ohio, en el Medio Oeste de Estados Unidos, las autoridades reportaron que se accidentaron 20 vagones, de ellos cuatro cisternas que contenían materiales no peligrosos como líquido de escape diésel y residuales de poliacrilamida.
Un informe del Departamento de Bomberos de Springfield detalló que se había desplegado en el lugar del suceso un equipo especializado en materiales peligrosos. En el hecho no se registraron lesionados ni riesgos para la salud de los habitantes hasta el momento.
La Agencia de Protección Ambiental de Ohio comunicó que el descarrilamiento no había ocurrido cerca de una fuente protegida de agua, por lo que no se identificaban riesgos para los sistemas públicos y privados de abasto, dado que no se ha verificado ningún tipo de vertimiento aún.
Además, la Agencia de Emergencias del Condado de Clark ha establecido un centro de operaciones en el lugar junto con el Departamento de Bomberos de Springfield, la oficina del Sheriff del Condado, la patrulla de carreteras del estado, el Departamento de Seguridad Pública y otras autoridades.
Otro accidente en Ohio
Los habitantes todavía resienten los estragos causados por el accidente que provocó vertimientos e incendios de materiales tóxicos el pasado 3 de febrero en East Palestine.
Un mes después de que se descarrilara, un tren que transportaba residuos tóxicos en East Palestine, Ohio, en el Medio Oeste de Estados Unidos.
Pobladores de la ciudad de East Palestine, en Ohio, han reportaron la aparición de diversos síntomas, como mareos, dolores de cabeza, de garganta, náuseas, y erupciones en la piel.
Según el Departamento de Recursos Naturales de Ohio, luego del accidente, cerca de 3,500 peces murieron en los arroyos de la zona. Asimismo, habitantes reportaron la enfermedad o fallecimiento de animales domésticos y de granja, como gallinas.
Te podría interesar: Un incendio en Banglandesh deja doce mil personas sin hogar