Los vendedores afectados por el incendio en el edificio 5 del Mercado Central, ocurrido el pasado 2 de agosto, sostuvieron una reunión informativa con representantes de:
- La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype)
- El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal)
- El Banco de Fomento Agropecuario
- El Banco Hipotecario, quienes les explicaron los productos financieros a los que podrían acceder.
Dicha oferta, está orientada a emprendedores y a micros y pequeños empresarios, un sector importante de la economía nacional.
Video/TCS
Sin embargo, ciertos vendedores no están de acuerdo con la línea de préstamos, ya que no pueden acceder a los respectivos créditos. Ante ello, esperan que esta situación se resuelva con cierta ayuda económica.
Por otro lado, al menos 80 comerciantes afectados directamente por el siniestro serán apoyados con un incentivo económico.
Además, las autoridades municipales informaron que los 270 comerciantes afectados serán reubicados temporalmente en una zona del edificio 9 del mismo mercado, conocido como «Cristo Negro».
Video/TCS
Te podría interesar
Antecedentes del incendio en el pabellón 5 del Mercado central
Más de 50 bomberos utilizaron cuatro motobombas y una cisterna para controlar la emergencia y trabajaron en diferentes puntos estratégicos para contener el fuego que dejó como resultado más de 200 puestos quemados.
Por fortuna, el siniestro no ha dejado personas lesionadas. Hasta el cierre de esta nota se desconoce como se originó el incendio.
Durante las fiestas agostinas, los comerciantes afectados cada día acudieron a las afueras del edificio 5 para ingresar a sus negocios, con el objetivo de lograr sacar algún inmueble que haya quedado en buen estado. Pero, fueron pocas pertenencias las que se retiraron del lugar del siniestro.
Te podría interesar: Multan a conductor de la ruta 21 por manejar a excesiva velocidad