Esta mañana 6 de febrero, en el programa de entrevista “Frente a Frente”, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, brindó detalles sobre la tercera etapa de reordenamiento del centro histórico.
El pasado 4 de febrero, la comuna inició con la nueva fase de la reubicación de los vendedores que se encontraban en los alrededores de la exbiblioteca nacional, en el centro de la capital.
El edil enfatizó que la movilización que se realizó ha sido la más grande, en la cual se desmontaron 1,500 estructuras de 4,000 vendedores. Además, expresó que los comerciantes tomaron la respectiva iniciativa de desinstalar sus espacios de ventas.
Video/TCS
Durán indicó que, hasta el momento, han recuperado 68 cuadras. Según puntualizó, estas acciones ayudarán a que los transeúntes circulen en las aceras, las ventas formales sean visibles y tener mayor atracción turística.
Por otra parte, el edil recalcó que los comerciantes aceptaron reubicarse en el mercado Tinetti, donde estarán de manera temporal. El nuevo mercado se encontrará en la exbiblioteca, sobre la octava avenida norte de San Salvador.
Video/TCS
Durán dijo que el Tinetti es un espacio seguro, tanto para los vendedores y los capitalinos.
Reubicación de otros vendedores
Hasta el momento, el alcalde no mencionó dónde serán reubicados los comerciantes que se encuentran en los alrededores de la iglesia El Calvario y de la plaza Divino Salvador del Mundo, por lo que se mantienen a la expectativa.
Además, afirmó que la metodología para realizar de manera pacífica la reubicación de los vendedores en cada fase, ha sido a través de 100 reuniones con los comerciantes.
Finalmente, informó que la amnistía tributaria en el municipio inició el 1 de febrero, y se mantendrá vigente hasta el 1 de mayo.
Te podría interesar: Alcaldía de San Salvador iniciará labores de cableado subterráneo