23.9 C
El Salvador
sábado, 06 julio, 2024

Vendedores de pólvora atienden seguridad en puestos

Los comerciantes de pólvora ya se encuentran preparados para seguir y cumplir todas lsa normas de seguridad.

Desde el pasado 15 de diciembre, los comerciantes de pólvora ya se han instalado en el parque Centenario, en San Salvador, con el único propósito de poder recuperar la inversión de los productos, incrementar sus ventas. Pero también, en sus espaldas, tiene una gran responsabilidad, tomar todas las medidas de seguridad en sus puestos de trabajo.

Video/TCS.

Ana Barrientos, una comerciante de la zona, mencionó que cerca de su puesto de venta tiene recipientes con agua, así como los letreros de no permitir fumar en el lugar, sacos de arena y extinguidores. Asimismo, afirmó que les han impartido charlas de prevención de emergencias.

Lidia Ramírez, otra vendedora, afirmó que en todos los locales que han sido ubicados en el parque, no se vende ningún producto de pólvora que sea ilegal, además de recordar que los precios en los cuales se están ofreciendo, se encuentran accesibles al público.

Hasta el momento, ellos mismos han mencionado que las ventas han sido mínimas, y que aún falta que las personas se acerquen a cotizar los productos. A pesar de ello, algunos ya han comenzado a comprar previo a la fecha de Navidad.

Te podría interesar: Director de Bomberos da recomendaciones para manipular pólvora

Recomendaciones en el manejo de pólvora

Las autoridades de primera respuesta para emergencias, hacen el llamado a las personas para que tengan las precauciones debidas en el manejo de la pólvora. Entre las medidas que brindan son:

  • No deje a los niños solos con cualquier producto pirotécnico
  • No vestir a los hijos y uno mismo con ropa sintética
  • No colocar objetos cerca de una pirotecnia que se quiera reventar (latas, botellas de vidrio, entre otros)
  • No manipular la pólvora en estado de ebriedad

Agregaron que se encuentran disponibles y preparados ante cualquier eventualidad que pueda suceder en el momento, y que sí es un delito (para los padres de familia) que dejen en descuido total a su o sus hijos y suceda una situación que pueda lamentarse.

Últimas noticias