23 C
El Salvador
lunes, 25 noviembre, 2024

Vendedores de Santa Tecla preocupados por estafadores sueltos

En los últimos, días comerciantes de Santa Tecla denuncian una serie de estafadores sueltos en esa zona, que buscan extraer dinero fácil.

En Santa Tecla, varios vendedores y comerciantes del municipio se muestran preocupados ante el incremento de estafadores que rodean los comercios en el municipio. Estos buscan de perjudicar y extraer dinero fácil de los comercios.

Videos capturados en algunos de los comercios muestran como una mujer, que forma parte de la red de estafadores, llegó a la tienda a comprar varias cosas las cuales le fueron entregadas.

Sin embargo, la mujer regresó las cosas y pidió el dinero que anteriormente había entregado. La sorpresa es que el video muestra cómo la mujer guardó parte del cambio que se le entregó, robando de esa manera 10 dólares a la comerciante.

A raíz de esto, la comerciante decidió divulgar el video y denunciar esta forma nueva de estafar.

Otros casos de estafas

Otro de los casos que fueron denunciados por los comerciantes fue donde:

Una persona simula una supuesta compra de paletas. Aquí, la persona hizo el cambio en tres veces, intentando confundir a la persona. Evento que lo llevó a levantar una alerta y evitar ser estafado, dijo uno de los comerciantes.

Los comerciantes de los mercados explicaron que se mantienen “ojo al cristo”, que esta es una nueva forma de robar.

Video/TCS

Pero, ante estos casos, surge le interrogante, ¿es posible denunciar ante las autoridades correspondientes? Así mismo, sí es una estafa o se cataloga como un delito.

Según el Código Procesal Penal, depende de la forma de accionar y la cantidad de dinero que este en juego, este debe sobrepasar más de los 200 colones, monto que en dólares es $23.00.

Alberto Machado, abogado penalista, explicó cómo pueden denunciar estos casos.

Video/TCS

Recomendaciones para evitar los estafadores

Los expertos indicaron que los comerciantes deben mantenerse a la expectativa, ya que es la mejor manera; incluso de otras estafas que en la actualidad son muy recurrentes como: las electrónicas, cheques falsos, estafas de lotería o premio.

Te podría interesar: El «Cuchubal», entre el beneficio y la desconfianza

Últimas noticias