El Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela emitió una orden de captura contra Edmundo González Urrutia, tras ser acusado de varios delitos. Además, la medida incluye una recompensa de $100,000 para quienes proporcionen información sobre su paradero. Fuentes judiciales venezolanas confirmaron que desplegarán un aviso policial con la foto de González Urrutia en aeropuertos y retenes policiales en el país.
Según las autoridades, González Urrutia está implicado en malversación de fondos públicos que habría generado pérdidas millonarias al Estado. Además, el fiscal general, Tarek William Saab, declaró ante la prensa que “el señor González Urrutia es una pieza clave en una red de corrupción que operó durante varios años, causando un grave daño a la economía nacional”.
Video/ TCS
La emisión de esta orden generó reacciones diversas entre la opinión pública en Venezuela. Mientras algunos ciudadanos respaldan las acciones del gobierno como parte de una lucha contra la corrupción, otros cuestionan la transparencia de este tipo de medidas. Por su parte, González Urrutia, quien se presume está fuera del país, ha negado las acusaciones a través de sus abogados, calificándolas como “una persecución política” en su contra.
Te podría interesar
El caso sigue en desarrollo, y las autoridades aseguraron que no descartarán esfuerzos para llevar al líder opositor ante la justicia.
Te podría interesar: El atacante de Nueva Orleans actuó solo, según el FBI