El gobierno venezolano, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes 12 de marzo, por medio de un comunicado, respaldaron «la decisión de prohibir el sobre vuelo de aviones en el espacio aéreo venezolano que provenga o se dirijan a Argentina, ante esta acción piratería de secuestro y robo aeronave de Empresa Trasporte Cargo del Sur (Emtrasur), filial de Conviasa».
Foto: Imagen de carácter ilustrativo no comercial obtenida de la página web obtenido de gobierno bolivariano de venezuela con el link / http://www.presidencia.gob.ve/Site/Web/Principal/paginas/classMostrarEvento3.php?id_evento=27093
Según las autoridades bolivarianas, Argentina busca eludir las repercusiones de lo que describen como acciones de piratería y robo contra Caracas. Estas advertencias se realizaron en varias ocasiones antes del acto delictivo relacionado con el secuestro de una nave de Emtrasur.
El gobierno argentino, emitieron un comunicado que fue difundido por el canciller Yván Gil, en su cuenta de X, a quienes calificó «neonazi y sumiso a su amo imperial, no solo muestra obediencia, sino también una notable falta de vergüenza».
Venezuela expresó en febrero su protesta por la violación del Derecho Internacional por parte de Estados Unidos y Argentina al robar el avión de Emtrasur, poniendo en riesgo la seguridad aeronáutica. Venezuela tomará medidas jurídicas, diplomáticas y políticas para defender su soberanía y bienes patrimoniales, denunciando la destrucción del avión por parte de EE. UU. el 29 de febrero.
Te puede interesar: Nicolás Maduro buscará un nuevo mandato en Venezuela