El Papa Francisco aprobó la canonización de la madre y venezolana Carmen Rendiles, según lo informó la Arquidiócesis de Caracas.
Rendiles nació en Caracas en 1903 sin brazo izquierdo y cumplió parte de su formación religiosa en Francia, fue conocida por su servicio a los más necesitados en parroquias y colegios.
En su trabajo pastoral, fundó en 1965 la congregación de las Siervas de Jesús, que hace labor social en Venezuela, Colombia y Ecuador.
Te podría interesar: Trump promete ser «amable» ante implementación de nuevos aranceles
«Fue una mujer muy cercana a las religiosas que íbamos llegando al convento”, destaca María Concepción Gómez, Madre Superiora de la congregación Hermanas Siervas de Jesús de Venezuela.
Tras la noticia compartida por el Vaticano, la Madre Superiora de la congregación Hermanas Siervas de Jesús de Venezuela resalta que:
“Es una alegría para el pueblo entero, para la Iglesia universal. No solo para nosotras como hijas de ella, de la congregación, sino para la Iglesia Universal. Porque un santo implica que es a nivel universal.»
Rendiles murió en 1977, había sido beatificada el 16 de junio de 2018 luego de que el Vaticano aprobara un milagro en una joven diagnosticada con hidrocefalia en 2015.
Fuente: Hirsaid GOMEZ, Jackdwin Saez / AFPTV / AFP.
El anuncio llega luego de que el pasado 25 de febrero el Papa aprobara la canonización del primer santo venezolano, José Gregorio Hernández. Conocido como el «médico de los pobres», quien ya era venerado en el país desde hace décadas.