El futuro del futbolista Ilkay Gündogan está en boca de todos. El futbolista no continuaría en el Barcelona y tal parece que su siguiente destino será volver a vestir la camiseta del Manchester City.
De acuerdo con lo reportado este martes por el periodista Fabrizio Romano, Pep Guardiola ha dado el visto bueno para que la operación se lleve a cabo, permitiéndole al entrenador contar una vez más con el centrocampista alemán.
Sin embargo, la información detalla que el movimiento se realizaría bajo ciertas condiciones. Una de las principales es que sea a coste cero. Los azulgranas le darían la carta de libertad, recordando que así se incorporó a sus filas la temporada pasada.
Además, según Mundo Deportivo, no existirá un intercambio de fichas en el que se especuló que la llegada de Ilkay produciría el arribo de Joao Cancelo a la institución catalana. Los Skyblue buscan mover al portugués bajo una cifra sustancial.
Lo último que se sabe es que el agente de «Gündo» se trasladó hacia Reino Unido con el fin de sellar la recontratación con los «Ciudadanos».
Por su parte, más que un rédito económico, el Barça busca liberar masa salaria que le permita la inscripción de Dani Olmo.
Sobre la mesa también se encuentran ofertas de clubes de Oriente Medio, deseosos de adquirir sus servicios. Pero a Gündogan le interesa volver a formar parte de un proyecto ganador, donde ya triunfó y podría seguir haciéndolo a las órdenes de Guardiola.
Te podría interesar
Gündogan se despide de su selección
El propio futbolista anunció el lunes que su etapa con la Selección de Alemania llegaba a su final. Luego de completar un total de 82 internacionalidades, Ilkay acusa presentar síntomas de cansancio debido al calendario apretado.
Aunque tal parece que su intención es mantenerse en la élite a nivel clubes, regresando a la Premier League.
Te podría interesar: Henry le dice adiós a la selección francesa