Max Verstappen logró imponerse en el GP de Canadá para que Red Bull consiguiera su victoria número 100 en la Fórmula 1. Haciendo que la escudería entre a un grupo selecto que han alcanzo el triple dígito.
Ferrari (242), McLaren (183), Mercedes (125) y Williams (114) le dan la bienvenida en tan prestigiosa lista.
«Super Max» es el piloto que más triunfos le ha otorgado al equipo de la bebida energizante con un total de 41. Le siguen Sebastian Vettel (38), Mark Webber (9), Daniel Ricciardo (7) y luego su actual compañero, «Checo» Pérez (5).
«El nuevo objetivo son las 200»: Verstappen
El vigente campeón habló en zona mixta sobre lograr el centenario para Red Bull en el circuito de Gilles Villeneuve.
«Por supuesto, estoy muy feliz de ganar aquí en Canadá. Sin embargo, no fue una carrera fácil ni sencilla, fue bastante difícil calentar los neumáticos y llevarlos a la temperatura adecuada. Esta es nuestra victoria número 100 y es un momento increíble para el equipo, sin embargo, el trabajo duro no termina aquí, ¡el nuevo objetivo es conseguir las 200 ahora!», destacó.
Max se mantiene líder en la tabla general de esta temporada 2023, sumando 195 unidades. Acumula una ventaja de 69 puntos sobre el segundo lugar, el propio Pérez.
El oriundo de Bélgica impone respeto con su automóvil y parece que va en camino a lograr su bicampeonato. De momento, habrá que esperar para saber si lo consigue.
La próxima cita es el GP de Austria, país de origen de Red Bull, el cual se llevará a cabo del viernes 30 de junio con las pruebas hasta al domingo 2 de julio con la carera oficial.
Te podría interesar: “Tenemos que ser agresivos desde el primer segundo”: Klinsmann previo al juego contra la Selecta