27 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Vestido morado que usó Lady Di, es subastado por más de $600,000

Uno de los vestidos favoritos de la fallecida princesa de Gales, tiene nuevo dueño al ser subastado el pasado fin de semana.

Diana, princesa de Gales, mejor conocida como “Lady Di”, fue una de las más queridas de la realeza británica por su autenticidad y sobre todo por su filantropía a la que se dedicó en vida. No obstante, este fin de semana pasado subastaron un vestido de su pertenencia, uno de los más icónicos y favoritos.

Se trata de una prenda en color morado con tela de terciopelo. Con forma de corazón en su escote, además está decorado con perlas y diamantes dorados.

La historia detrás del Vestido de Lady Di

Esta emblemática vestimenta estuvo a cargo del estilista, Víctor Edelstein en 1989. Mismo que fue vendido a la tienda Sotheby’s de Nueva York por un precio de 604.800 de dólares. Esto, según informo la revista “People”.

«La princesa Diana ha sido reconocida y celebrada durante mucho tiempo por su sentido del estilo atemporal. Este elegante y sofisticado vestido de fiesta, hecho a medida, resume la elegancia natural de la princesa Diana», dijo Cynthia Houlton, directora global de moda y accesorios de Sotheby’s a “People”.

Sin embargo, la casa de subastas publicó una recopilación de imágenes en su cuenta oficial de Instagram. Donde, se puede observar a la princesa utilizando su vestido. Además, agregaron un poco de contexto del momento en que lució esta prenda.

Este vestido de terciopelo de seda berenjena ha sido usado por la difunta princesa de Gales en su retrato real oficial capturado en 1991. Donde, se convirtió en una pieza sinónimo de su estilo icónico”.

Vestido de Lady Di/Sotheby’s

Por lo tanto, Diana utilizó por última vez la pieza para una fotografía publicada por Vanity Fair poco antes de su trágica muerte en 1997.

Mientras que, esa no ha sido la única vez que la prenda ha sido vendida. Puesto que, en 1997, la princesa de Gales lo subastó con el objetivo de recaudar fondos para un fin benéfico. En ese caso, el pastor compró el vestido por más de 24 mil dólares.

ANGELA WEISS / AFP

Finalmente, Lady Di ha sido una fuente de inspiración. Ya que, ayudó positivamente para que el diseñador, Douglas Hardinge Anderson, retratara a Diana con la misma vestimenta. La cual está ubicado en el Royal Marsden Hospital, en Reino Unido.

Princesa Diana/Douglas Hardinge Anderson

Te podría interesar: Las Spice Girls volverían al escenario en coronación de Rey Carlos III

Últimas noticias