A casi 10 meses de haber iniciado oficialmente los trabajos de ampliación y construcción del viaducto Los Chorros o Francisco Morazán, el encargado del Ministerio de Obras Públicas y Tranporte (MOPT), Romeo Rodríguez, informó sobre los avaneces de este proyecto en Frente a Frente
En primer lugar, el responsable abogó que, actualmente, están instalando 16 plataformas, cada una con 25 pilotes, y que se espera tener una o dos listas este mes. Además, mencionó que las columnas tendrán una altura aproximada de 35 metros.
Rodríguez enfatizó que el proyecto es ejecutado por la empresa surcoreana Dongbu Corporation, otorgándole el contrato por más de 372 millones de dólares, como costo total de los tres tramos, en que ha sido dividido el proyecto, bajo el compromiso de entregarlo en un lapso de 36 meses, es decir, tres años.
Video/TCS
Por otra parte, en el espacio de entrevista, el delegado del MOPT explicó que el pasado viernes se reunió con los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para dar a conocer que la empresa china Yutong ofreció 1,500 buses a El Salvador.
Las unidades permitirán al Viceministerio de Transporte (VMT) poder tener más controles, ya que incluyen:
- GPS
- Recaudo electrónico
- Cámaras de videovigilancia
- Stock de repuestos.
Video/TCS
Te podría interesar
¿Qué es un viaducto?
El término se desglosa en dos palabras en latín “vía” y “ducto”. La palabra “vía” se refiere a un camino y “ducto” a conducción. Es decir, que un viaducto, es el elemento que se construye para crear un camino por el que podamos conducirnos (a pie o en automóvil) con el objeto de atravesar una superficie.
En el caso del viaducto de Los Chorros contará con
- Cableado subterráneo (telefonía y eléctrica)
- Construcción de puente en el río Chilama
- Par vial.
Te podría interesar: Embajada de EE. UU.: «No cambian citas programadas y la tarifa en el trámite»