Un brote de gripe aviar ha provocado una escasez de huevos de gallina en los supermercados de Estados Unidos y la poca cantidad que circula en el mercado su precio se ha elevado demasiado.
Este problema ha llevado a que muchos ciudadanos viajen hasta México para adquirir este producto alimenticio, sin embargo, esta acción no ha sido fácil por el hecho de que han enfrentado múltiples problemas sanitarios con las autoridades.
La realidad que se percibe es complicada por el hecho de que 24 huevos en Estados Unidos pueden costar más de 25 dólares. Sin embargo, ese escenario en México es distinto, ya que la misma cantidad puede puede tener un precio de alrededor de 6 dólares.
Te podría interesar: ¿Qué es el vórtice polar que genera frío extremo en EE. UU.?
Ante ese panorama, muchas personas se trazaron cruzar la frontera y adquirir este alimento a un precio mucho más bajo. Pese a que todo marchaba como esperaban al momento de retornar se encontraron con el problema de que los huevos no se pueden transportarse de país en país. Caso contrario incumplen con las leyes, están sujetos a decomisos y multas.
Es ilegal el tráfico de huevo de gallinas entre países
De acuerdo con la oficina de Aduanas de Protección Fronteriza de Estados Unidos:
El pase de este producto se ha convertido en un problema de todos los días. Además, se espera que el tráfico ilegal continúe en aumento mientras que los costos no bajen en Estados Unidos.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Yamileth Sánchez