Video/TCS
El entrenamiento físico y movilidad cuenta con muchos beneficios para todos; sin embargo, la importancia que tiene esta práctica en los adultos mayores, tiene aún más ventajas. Puesto que, llegar a una edad avanzada realizando ejercicio, aporta en resistencia cardiopulmonar, resistencia en los músculos, fuerza, movilidad, coordinación, entre otros.
Por lo tanto, para todos, el realizar ejercicio previene el riesgo de padecer de enfermedades; y más aún, si este es constante a lo largo, va pasando el tiempo en nuestro cuerpo, porque el ejercicio es importante para un envejecimiento activo y saludable. De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS), el llegar a una edad avanzada practicando actividad física, puede mejorar el bienestar físico, social y, sobre todo, mental.
Mientras que, los adultos mayores pueden realizar ejercicios como: actividades recreativas, paseos en bicicleta o caminatas, yoga, deportes de intensidad moderada como natación o golf, crossfit. Además, el tiempo para ejecutar actividades físicas son 150 minutos aproximadamente a la semana, esto en el caso de ejercicios moderados como los de tipo aeróbico.
Sin embargo, si se trata de una actividad física vigorosa como correr o nadar, el tiempo semanal se reduce a 75 minutos. Cabe destacar que, todos estos movimientos funcionaran para mejorar el equilibrio y, sobre todo, evitar caídas en las personas con avanzada edad.
Te podría interesar: Fallece Benji Gregory, quien interpretó a Brian Tanner en «ALF»