Un mortal accidente de autobús ocurrió en Turquía. Las autoridades indicaron que, preliminarmente, se contabilizan al menos 9 personas y 26 heridos. El fatal caso ocurrió cuando un autobús chocó con un puente cerca de Ankara, así lo indicó el gobernador de la capital de Turquía, Vasip Sahin.
“El accidente se produjo hacia las 05H00 locales (02H00 GMT) cuando el autobús de pasajeros que viajaba desde Eskisehir, en el centro del país, chocó con la columna de un puente en una autopista cerca de Ankara”, indican medios locales.
La cadena de televisión TRT, indicó que la emergencia activó un gran número de vehículos y personal de emergencia.
Sahin, citado por el mismo medio, resaltó que no había «ningún rastro de freno en el lugar, lo que deja pensar que el conductor se durmió».
Estado médico de los pacientes:
Las autoridades, en conferencia de prensa, indicaron: «36 de nuestros ciudadanos resultaron afectados. Lamentablemente, 9 de ellos fallecieron, pido a Dios la misericordia. Nuestros otros 27 pacientes están en el hospital y 5 de ellos se encuentran en un estado algo crítico. Condición, su tratamiento continúa».
Investigan mortal accidente en Turquía:
El ministro de Justicia, Yılmaz Tunç, anunció, en su cuenta de X, que la Fiscalía General de Ankara Oeste inició una investigación judicial.
«La Fiscalía General de Ankara Oeste ha iniciado una investigación judicial sobre el accidente que nos rompió el corazón, y se han asignado tres fiscales bajo la coordinación de un Fiscal General Adjunto».
Así mismo, el Ministerio de Familia y Servicios Sociales desplegó apoyo psicosocial a los afectados por el accidente.
El ministro, Mahinur Özdemir Göktaş, dijo en su cuenta de X:
«Tras el accidente de autobús en el distrito Polatlı de Ankara, nuestros equipos de Apoyo Psicosocial (PSD) llegaron inmediatamente al lugar y a los hospitales y comenzaron el trabajo de apoyo psicosocial para nuestros ciudadanos afectados por el accidente».
«Que Dios tenga misericordia de quienes perdieron la vida en el accidente.» «Doy mi más sentido pésame a sus familiares y espero que nuestros ciudadanos heridos, cuyo tratamiento está en curso, se recuperen lo antes posible».
Muestras de condolencia:
El vicepresidente de la República, Cevdet Yılmaz, expresó sus condolencias por quienes perdieron la vida en el accidente. En su publicación en su cuenta de X, dijo:
«Que Dios tenga misericordia de nuestros ciudadanos que fallecieron en el trágico accidente de tráfico ocurrido en el distrito Polatlı de Ankara, mi paciencia y mi más sentido pésame para sus familias, y les deseo una pronta recuperación. A nuestros ciudadanos heridos».
Los accidentes de autobús son comunes en Turquía. En mayo, 10 personas murieron y 40 resultaron heridos cuando un autobús chocó con dos vehículos y un camión en una autopista cerca de Mersin, en el sur del país, recopilan algunos medios.
Te podría interesar: Ecuador | Decretan «toque de queda» para reforzar la seguridad